Branding

El proceso de marca es un conjunto de actividades destinadas a crear una nueva marca.

Desde el desarrollo de una estrategia de posicionamiento hasta la etapa de desarrollo de una imagen visual (nombre, logo, identidad corporativa y otros componentes corporativos). El objetivo principal es crear una imagen de marca completa y darle una ventaja competitiva. No creamos packaging, logo o identidad corporativa, sino asociaciones influyentes y positivas, que gracias a sus soluciones simples y minimalistas, se convierten en un negocio competitivo.

El proceso comienza con la creación de un nombre hasta que los elementos visuales se adaptan completamente a varios entornos, incluido el branding interno de los espacios comerciales. Al desarrollar una marca, también tenemos en cuenta las características del negocio, el entorno competitivo y la saturación del mercado.

1. Análisis de marketing

Etapa de recopilación de la información necesaria sobre la que se construye todo el proceso del trabajo futuro. En el curso de nuestra investigación, estudiamos la experiencia de los mercados nacionales e internacionales, así como las tendencias actuales de desarrollo empresarial.

2. Desarrollo de una estrategia de posicionamiento

En esta etapa se definen claramente las principales direcciones de la estrategia de posicionamiento de marca y la comunicación visual, así como las principales ventajas de la marca para los consumidores. El proceso de posicionamiento se realiza principalmente mediante la elección de un eslogan influyente y un medio publicitario efectivo (SMM).

3. Creación de un nombre de marca (denominación)

La creación de un nombre especial y un proceso de protección legal es una de las etapas clave del éxito de una marca. En el curso de la investigación, compartimos una lista de nombres y, como resultado de extensas discusiones, elegimos tres opciones, en función de las cuales se brindan al cliente varios conceptos.

4. Creación de un logotipo

En la etapa de creación de un logotipo, se desarrolla una imagen gráfica de la marca, los colores principales y la identidad corporativa, en la que se basa la estrategia de marca visual. Durante el trabajo también se tiene en cuenta la tarea técnica (breve) presentada por el cliente, y durante la discusión conjunta se aclaran los principales colores y características de posicionamiento.

5. Diseño de empaque (diseño de empaque)

Ena etapa obligatoria de la marca del producto, a través de la cual el producto se distingue por su atractivo y facilidad de uso en los estantes de las tiendas congestionadas. También afecta las ventas. En esta etapa, el inicio del trabajo es la provisión de un cuchillo, recipiente o botella impresa destinada al cliente.

6. Desarrollo de Brandbook

Una etapa de desarrollo de una guía estratégica para la marca y la gestión de marca para un cliente. Un brandbook contiene información completa sobre la marca (reglas de diseño de logotipos, elementos de identidad corporativa, uso de fuentes, información de códigos de colores y otros accesorios de identidad corporativa). Después de la entrega de los archivos del brand book, la calidad de su gestión es muy importante para minimizar las desviaciones en la fase de implementación.

¿HABLAMOS?

Disponible para nuevos proyectos.

Experiencias reflexivas de alta calidad para empresas.

PORTFOLIO

Moving
Boundaries.

Soluciones para el mundo digital.

Utilizamos cookies para darle la mejor experiencia.