¿Cómo crear un nombre para mi marca?
Naming: reglas, ideas, ejemplos

La marca es solo una palabra. Por primera vez, cualquiera servirá. Comenzaré mi negocio, lo haré conocer y luego cambiare a otro nombre.

 

El descuido al elegir el nombre de una empresa o proyecto es uno de los errores más comunes que cometen los aspirantes a emprendedores. Como resultado, aparecen nombres no únicos e inapropiados, que se convierten en un blanco de ingenio y un dolor de cabeza para los propietarios. Por supuesto, puede cambiar el nombre. Pero el cambio de marca requiere una inversión significativa de tiempo y dinero. Por eso es correcto iniciar un negocio con naming, es decir, con la creación de una marca. Y no de todos modos, pero lo mejor: brillante, creativo, memorable.

Acerca de los nombres: una pequeña digresión del tema. El término «nombrar» se forma fusionando el nombre en inglés (name) y la terminación -ing, que se agrega a las palabras que denotan la acción. Así, naming es el desarrollo de un nombre de empresa, marca, producto, etc. Es por eso que las frases «crear naming», «crear naming» o «inventar naming para una marca», que a menudo se encuentran en la web, son errores de estilo. Habiendo visto algo como esto en el sitio de un desarrollador potencial, debe pensar en las calificaciones de este último.

¿Qué le da un valor a una marca? Metas, objetivos, funciones del nombre.

Un buen nombre es esencial para un comienzo exitoso. Una marca genial, creativa y memorable resuelve varios problemas al mismo tiempo. Distingue a la empresa de sus competidores, cumple una función de identificación y forma una imagen de marca positiva. ¡Y esta no es una lista completa de tareas por resolver!

Principales marcas:

  • ayudar a promover la empresa o su producto en el mercado;
  • guardar el presupuesto publicitario de la empresa;
  • enfatizar las ventajas competitivas del producto;
  • atraer la atención de compradores potenciales.

Para crear una marca que pueda convertirse en un activo intangible importante para una empresa, es necesario conocer no solo las reglas para elegir palabras, sino también los criterios con los que coincide un nombre verdaderamente bueno.

Requisitos básicos para una marca

Es triste ser el séptimo Paco de la clase … La marca, por supuesto, no es una persona. Pero no hay nada bueno en que su nombre sea similar a una docena de otros. Imagine que hay un anuncio de televisión local para una tienda de «Productos». De sus oídos, se enteró de los grandes descuentos, pero no tuvo tiempo de escribir la dirección. ¿Cómo encontrar la salida adecuada? ¡Eso es, de ninguna manera! Ahora imagina la misma situación con una sola adición: la tienda se llama Tres cerditos. Encontrarlo no será difícil. Por lo tanto, uno de los requisitos más importantes para una marca es la singularidad.

A veces sucede que en un intento de crear una marca genial y creativa, los desarrolladores «se exageran». Nombrar al borde de una falta conduce a la aparición de nombres disonantes que repelen al público objetivo, provocan asociaciones no deseadas y son difíciles de recordar. Es igualmente importante que no puedan registrarse como una marca comercial: Simplemente rechazará dicha solicitud. De ahí el segundo requisito: una buena marca es fácil de pronunciar, no tiene connotaciones negativas y puede registrarse oficialmente.

¿Cómo elegir el nombre de la empresa, producto, proyecto? 5 ideas de marcas

El nivel de competencia en el mercado actual es muy alto, por lo que crear una marca y un nombre puede parecer una tarea abrumadora e incluso insoluble. De hecho, este no es el caso. Existen varias técnicas para crear un nombre único, no trivial y memorable para una empresa o producto.

1. Nombre por el apellido del propietario.

Si no está seguro de cómo nombrar una empresa, intente usar su apellido y / o nombre. Aunque esta es una forma común, pero todavía bastante funcional, de nombrar una marca. Sin embargo, hay una advertencia: el nombre no debe repetir los nombres que ya existen en el mercado. Este es un requisito obligatorio, cuyo incumplimiento amenaza con sanciones por competencia desleal. También es muy deseable que la marca no sea absurda. Por ejemplo, el nombre «Restaurante Porrino» difícilmente puede considerarse una buena decisión.

Ejemplos de nombramientos exitosos por apellido: Adolfo Dominguez, Chanel, Pierre Cardin, Johnson & Johnson, Ford, Tesla.

2. Consonancia y repetición.

En la literatura, esta técnica se llama aliteración. Implica repetir sonidos iguales o similares. El principal argumento a favor de esta técnica es la facilidad de memorización. El nombre, en el que se repiten las consonantes consonantes, es fácil de pronunciar e igualmente fácil de recordar. La desventaja de este método es que no es adecuado para todas las áreas de actividad. Por regla general, la aliteración no se utiliza al nombrar bancos, empresas consultoras y otras empresas que operan en industrias «serias».

Ejemplos de nombres exitosos basados ​​en consonancias: Kit Kat, M & M’s, Robot-Bobot, «Naf-Naf», «Boca Boca».

3. Uso de abreviaturas.

¿Cómo se le ocurre un nombre de marca único si ya se han tomado todas las palabras apropiadas para el nombre? ¡Es así de simple! Describe la empresa en tres o cuatro palabras y abreviatura de las primeras letras. Digamos que necesitas encontrar un nombre para una agencia de viajes. Para describirlo, puede utilizar la frase «Viajes grupales e individuales», de la cual se obtendrá la abreviatura GIT. ¡Un punto importante! Las abreviaturas con más de cuatro letras son difíciles de recordar. Además, si desea simplificar la pronunciación del nombre, debe usar 1-2 vocales. Compare cuál es más fácil de pronunciar: NFI (Instituto de Investigación Financiera) o BCIN (Bienes Culturales de Interés Nacional).

Ejemplos de nomenclatura exitosa basados ​​en la abreviatura: KFC (Kentucky Fried Chicken), BMW (Bayerische Motoren Werke – Bavarian Motor Plants).

4. Inglés y otras palabras extranjeras para la marca.

Puede utilizar tanto palabras extranjeras en ortografía extranjera como su transliteración. Por ejemplo, la marca Comilfo, propiedad de Nestlé, es una traducción letra por letra de la expresión francesa “Comme il faut”. ¡Nota! Antes de usar una palabra extranjera como nombre, debe asegurarse de que no tenga connotaciones negativas y no entre en conflicto con el alcance de la empresa.

Ejemplos del uso exitoso de palabras en inglés para los nombres de marcas españolas: Loewe, Danone, Two Thirds.

5. Combinar palabras.

Usando partes de varias palabras, puede crear varios neologismos. La forma más común es componer una marca a partir de los nombres de los fundadores. Por ejemplo, la empresa fue fundada por las esposas Antonio y Marina. Variantes de nombre: AnMi, MariAn, AntoMina, etc. También puede utilizar partes de apellidos o palabras relacionadas con el tipo de negocio de la empresa. La principal ventaja de este nombre es la capacidad de crear un nombre verdaderamente único. Pero también hay un inconveniente: al conectar partes de palabras, a menudo nacen extraños neologismos que son difíciles de pronunciar o tienen connotaciones indeseables. Por eso es necesario comprobar y analizar todos los nombres.

Ejemplos de marcas formadas mediante la creación de un neologismo: Adidas, Coca-Cola, Intel, Microsoft.

¿HABLAMOS?

Disponible
para nuevos proyectos.

Estaré encantado de colaborar.
Intentaré dar vida a todas tus ideas.

Diseño grafico barcelona
¿Te ha resultado útil esta información?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
Author avatar
Lyovo

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para la mejor experiencia. 🍪
error: No !!